Recomendación: The X Files.


Todos conocen la famosa serie de Los Expedientes Secretos X. Es una serie de culto, lo ha sido durante años y probablemente lo siga siendo durante muchos más.

Creada por Chris Carter y estrenada el 10 de septiembre de 1993, la serie nos cuenta los casos investigados por dos agentes del FBI, Fox Mulder y Dana Scully, que trabajan en la sección llamada "Expedientes X" cuyos casos están relacionados con fenómenos paranormales/sobrenaturales o de naturaleza extraterrestre.

Algo peculiar de la serie son sus teorías conspirativas sobre aliens e incluso sobre el gobierno de los Estados Unidos. Algo maravilloso para los amantes de ese tipo de teorías.

Explicar la trama de la serie es algo más complejo. Su trama tiene sub-tramas y estas otras sub-tramas. Aunque podemos encontrar dos clases de capítulos: los auto conclusivos y los que se centran en la trama principal sobre una invasión extraterrestre.
Otra característica de la serie es la lucha entre la ciencia y los fenómenos ovnis o paranormales lo que llega a causar fricción entre nuestros protagonistas; mientras que Scully es una doctora experimentada en medicina y científica, Mulder es en cambio un creyente de los ovnis y hechos sobrenaturales. Mulder intenta convencer a Scully de que esas cosas son reales mientras ella intenta convencerlo a él de que todo tiene una explicación lógica.

La serie cuenta con 9 temporadas actualmente. Se avecina una nueva. Tiene una mini-serie (técnicamente temporada 10) y otra serie aparte que cuenta con los amigos de Mulder, Los Pistoleros Solitarios, como los protagonistas. También cuenta con dos peliculas.

Los personajes también pueden dar mucho de que hablar.
Mulder era un buen perfilador pero decidió trabajar en los expedientes x  cuando los encontró en un intento de averiguar qué le pasó a su hermana menor, que fue abducida cuando estos eran niños. Durante gran parte de la serie la motivación de Mulder es hallar la verdad sobre su hermana.
Scully por otro lado decide dejar la medicina para entrar al FBI. Sus superiores le asignan el trabajo de, prácticamente, espiar a Mulder y dejar en mal su trabajo bajo la excusa de que debe darle validez científica a sus investigaciones sin embargo Scully ni defiende los hechos paranormales ni deja en mal el trabajo de Mulder. Y mientras más pasa el tiempo su lealtad está totalmente con su compañero. Ella suele hacer las pruebas científicas y las autopsias cuando hay cadáveres en el caso. Más de una vez es subestimada por el hecho de ser mujer pero siempre demuestra ser una excelente doctora.

Es una serie altamente recomendable si te gustan los aliens, teorías conspirativas, hechos sobrenaturales/paranormales. Todo en un sólo paquete.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los que se alejan de Omelas.

Reseña: Gravity Falls.

Reseña: La ciudad de las esfinges.