Reseña: El niño 44.

Ficha técnica.

Titulo: El niño 44.

Autor: Tom Rob Smith.

Páginas: 448.

Editorial: Simon & Schuster.

Año de edición: 2008.

Sinopsis: La novela narra como Leo Stepánovich Demídov, que trabaja en inteligencia soviética, investiga una serie de asesinatos que le llevaran a resolver enigmas de su dura infancia al mismo tiempo que es víctima del sistema para el que trabaja.

Opinión.

El autor de este libro se inspiró en un verdadero asesino serial: Andréi Chikatilo. Asesinó entre los años 70 y 90 con un total de 52 víctimas, la mayoría niños.

Ahora, en la novela la historia nos traslada a los años 50 de la URSS, en los últimos años del estalinismo y la unión soviética.
Nuestro protagonista es como el Capitán América pero en versión soviética. Está totalmente cegado por el patriotismo.
Leo trabaja para la inteligencia soviética, en Moscú hasta que un día sus superiores deciden poner a prueba su lealtad: su país o su esposa. Él elige lo segundo lo que los conduce a un exilio a un pueblo pobre y pequeño, les despojan de todo.
Antes de dicho suceso él se encarga del caso de muerte del hijo de uno de sus compañeros, su familia insiste de que algo anda mal pero el caso es cerrado y tachado como un accidente.
Durante su exilio Leo descubre que su antiguo compañero tenía razón, no fue un accidente. Descubre más casos de muertes similares a la del niño en Moscú. Es entonces que a pesar de correr ciertos riesgos él decide que ya no tiene nada más que perder, su país le traicionó y descubre algunas verdades sobre su esposa, es así como comienza a investigar estos casos de homicidios.

El final me sorprendió. El asesino no me lo esperaba para nada.

Leo al principio me cayó muy mal por su actitud, personalidad pero a medida que avanza la historia descubre la verdad y la enfrente lo que le hace crecer como personaje.

Su esposa por otro lado me encantó, al principio me parecía alguien muy sumiso aunque con el ambiente que se vivía en ese entonces normal que fuese así pero cuando por fin se descubre todo y ella va mostrando su verdadera cara comencé a amarla. Es una mujer fuerte.

Ojalá hubiesen más libros como este. Fue como viajar en el tiempo e incluso llegué a sentirme abrumada mientras leía algunas cosas. No entiendo para nada cómo se podía vivir en un ambiente como el de ese entonces.

Probablemente por la misma trama a veces llega ser un poco tedioso de leer pero vale la pena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los que se alejan de Omelas.

Reseña: Gravity Falls.

Reseña: La ciudad de las esfinges.