Reseña: Infinity Train.

El tren infinito (en español) es un corto animado de Cartoon Network creado por Owen Dennis. Lo creó como un piloto para luego hacer una serie (que nunca se dio al final).
La emisión del piloto fue el 2 de noviembre del 2016 en el canal oficial de Youtube de CN. Luego se transmitió por televisión en Estados Unidos el 11 de febrero del 2017 y en Latinoamérica el 7 de julio del mismo año.

El corto dura casi los 10 minutos y nos muestra a Tulip, una adolescente atrapada en un, aparentemente, tren infinito.
Se revela que en ciertos vagones ella debe resolver un acertijo para abrir la puerta y poder pasar al siguiente vagón. Ella misma revela que lleva una semana en el tren.
En este viaje la acompaña un pequeño robot redondo que puede separarse en dos y con dos personalidades. Se llama One-One. Una personalidad es triste y la otra alegre. El staff de la serie les llama Sad-One y Glad-One pero oficialmente su nombre es One-One.

A pesar de la gran recepción de la serie y de la interesante trama presentada Cartoon Network se ha negado a convertirla una serie. Lo cual es una lástima.

Pero con tan sólo casi 10 minutos el piloto generó una gran cantidad de dudas y preguntas que esperamos algún día se puedan responder.
Algunos fans han hecho millares de teorías al respecto y no es de sorprender. El piloto te deja con ganas de querer saber todo lo que está pasando en este lugar.

Preguntas como ¿dónde está ella realmente?, ¿cómo llegó ahí?, Si lleva una semana en el tren ¿no ha comida, dormido o hecho sus necesidades en ese tiempo?, ¿qué será el número en su mano?, ¿One-One es más importante de lo que aparenta?, ¿qué es ese tren en realidad?

Muchas preguntas, pocas respuestas.

Opinión


Infinity Train es el tipo de serie que te deja con ganas de más y al borde de la silla por el suspenso y la espera de respuestas.
Tenemos personajes interesantes como One-One. Misterios como el tren y lo que está pasando ahí. Una protagonista inteligente que se llama egoísta y que piensa sólo en ella sin embargo demuestra lo contrario al ayudar a Atticus, el rey perro del último vagón donde vemos a Tulip.

Existen muchas teorías respecto a este piloto y todas son muy interesantes. Sin embargo nada me encantaría más como saber lo que realmente está pasando ahí por boca del creador o de la serie misma, aunque parece que eso no pasará durante un tiempo.

Me siento triste de que CN no se anime a convertirla en serie. Corren rumores de que la razón es una: Tulip es LA protagonista. Al parecen no quieren a una chica como protagonista. Las malas lenguas dicen que pasó lo mismo con Rebecca Sugar, creadora de Steven Universe. Su idea original era la misma pero sin Steven. Luego al ser creado Steven CN la aceptó. En fin, el machismo.

Esperemos que CN avive o que otra cadena reconozca la joya que es Infinity Train y se animen a producir la serie de este maravilloso piloto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los que se alejan de Omelas.

Reseña: Gravity Falls.

Reseña: La ciudad de las esfinges.